
Cinco estudiantes heridos y cinco jóvenes detenidos deja hasta el momento los enfrentamientos que se registran entre el escuadrón antidisturbios de la Policia Nacional y jóvenes de la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander.
Desde las 2:00 de la mañana el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), dispersó a los estudiantes que mantenían bloqueadas las entradas y salidas de la sede principal y la Casona de la Universidad de Pamplona.
Con gases lacrimógenos los manifestantes fueron desalojados a la fuerza del Campus Universitario, mientras que con piedras y palos trataban de defenderse de la fuerza pública.
Las comunidades vecinas a las dos sedes, entre ellos los barrios El Buque, San Agustín, Las Américas, carrera 4, Avenida Celestino Villamizar y parte del centro de la Ciudad Mitrada, resultaron afectadas con los gases y atemorizada por las sonidos que producen las armas con que se disparan las bombas.
A las 5:30 a.m, la situación estaba tensa y se espera que en el transcurso de la mañana las cosas se normalice, para el bien de la ciudadanía y que retorne la normalidad académica y administrativa en Unipamplona.
El problema se agudizó, cuando los universitarios después de ser sacados de la Universidad, llegaron a la vía principal que comunica a Pamplona con Bucaramanga, y bloquearon él área, para impedir la movilidad, entre los dos santanderes, generandose un represamiento de vehículos que cubren la ruta Cúcuta-Bucaramanga.
Por el momento la situación se está normalizando.
Desde las 2:00 de la mañana el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), dispersó a los estudiantes que mantenían bloqueadas las entradas y salidas de la sede principal y la Casona de la Universidad de Pamplona.
Con gases lacrimógenos los manifestantes fueron desalojados a la fuerza del Campus Universitario, mientras que con piedras y palos trataban de defenderse de la fuerza pública.
Las comunidades vecinas a las dos sedes, entre ellos los barrios El Buque, San Agustín, Las Américas, carrera 4, Avenida Celestino Villamizar y parte del centro de la Ciudad Mitrada, resultaron afectadas con los gases y atemorizada por las sonidos que producen las armas con que se disparan las bombas.
A las 5:30 a.m, la situación estaba tensa y se espera que en el transcurso de la mañana las cosas se normalice, para el bien de la ciudadanía y que retorne la normalidad académica y administrativa en Unipamplona.
El problema se agudizó, cuando los universitarios después de ser sacados de la Universidad, llegaron a la vía principal que comunica a Pamplona con Bucaramanga, y bloquearon él área, para impedir la movilidad, entre los dos santanderes, generandose un represamiento de vehículos que cubren la ruta Cúcuta-Bucaramanga.
Por el momento la situación se está normalizando.
Tomado del Diario la opinión. Para ver más clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario