jueves, 22 de septiembre de 2011

CONTINÚA EL PARO EN LA U



Al menos 300 estudiantes de la Universidad Francisco d Paula Santander Ocaña, llegaron hasta la sede principal para asistir a una reunión que se llevó a cabo en el auditorio Fabio Amaya hacia las 9:30 a.m., en la cual se trató el tema del comunicado que publicó la asociación de profesores, y además, se sentó la posición del sindicato de la universidad. Por otro lado, se resolvieron algunas dudas.

Más tarde, se reunió en el polideportivo a todos los estudiantes que permanecían en la universidad para ampliar la información referente al paro con relación a los temas tratados con los profesores y administrativos, como ya se dijo anteriormente.


Finalmente, se organizó un equipo de trabajo con estudiantes de Comunicación Social que tuvo como tareas la redacción de documentos que serán publicados a toda la comunidad ocañera.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

GRAN CONVOCATORIA PARA MAÑANA 22 DE SEPTIEMBRE

Gran invitación a todos los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.

Para el día de mañana, 22 de septiembre, se estará llevando a cabo una reunión en el polideportivo de la universidad con el ánimo de informar claramente todo lo relacionado con el paro estudiantil.

Compañero, si en realidad te interesa lo que ocurre con tu universidad, no te quedarás en casa.

Para las horas de la tarde, hacia las 3:00 p.m. se estará realizando mediante vídeollamada, un foro de información y discusión con estudiantes de la Universidad Distrital y de Pereira.

martes, 20 de septiembre de 2011

DISTURBIOS EN LA UNIPAMPLONA




Cinco estudiantes heridos y cinco jóvenes detenidos deja hasta el momento los enfrentamientos que se registran entre el escuadrón antidisturbios de la Policia Nacional y jóvenes de la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander.

Desde las 2:00 de la mañana el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), dispersó a los estudiantes que mantenían bloqueadas las entradas y salidas de la sede principal y la Casona de la Universidad de Pamplona.

Con gases lacrimógenos los manifestantes fueron desalojados a la fuerza del Campus Universitario, mientras que con piedras y palos trataban de defenderse de la fuerza pública.

Las comunidades vecinas a las dos sedes, entre ellos los barrios El Buque, San Agustín, Las Américas, carrera 4, Avenida Celestino Villamizar y parte del centro de la Ciudad Mitrada, resultaron afectadas con los gases y atemorizada por las sonidos que producen las armas con que se disparan las bombas.

A las 5:30 a.m, la situación estaba tensa y se espera que en el transcurso de la mañana las cosas se normalice, para el bien de la ciudadanía y que retorne la normalidad académica y administrativa en Unipamplona.

El problema se agudizó, cuando los universitarios después de ser sacados de la Universidad, llegaron a la vía principal que comunica a Pamplona con Bucaramanga, y bloquearon él área, para impedir la movilidad, entre los dos santanderes, generandose un represamiento de vehículos que cubren la ruta Cúcuta-Bucaramanga.

Por el momento la situación se está normalizando.

Tomado del Diario la opinión. Para ver más clic aquí

Vídeo Foro en el Fabio Amaya - 20 de setiembre- 3 p.m.


Estudiantes de la Universidad de Pereira y de Antioquia estarán en vídeo conferencia a las 3 p.m. en el auditorio Fabio Amaya. Se tratará con amplitud la problemática que nos incumbe.

Los esperamos en las instalaciones de la Universidad. Apoyemos la lucha contra la reforma de la Ley 30.

SEDE CENTRAL SE UNE AL PARO

La sede central (Cúcuta) de la Universidad Francisco de Paula Santander confirmó que se une al paro nacional estudiantil.

Continuamos en rechazo contundente a la reforma de la ley 30. Invitamos a los estudiantes a involucrarse con su asistencia, ideas y propuestas.

Los esperamos en la sede el Algodonal. Recordemos que pueden ingresar al campus presentando su carné.

lunes, 19 de septiembre de 2011

PARO INDEFINIDO EN LA UFPSO

Los estudiantes de la U, han impulsado la iniciativa de protesta y rechazo a la actual propuesta reforma de la Ley 30 mediante paro indefinido.

Presentamos nuestra contundente oposición a las políticas del gobierno nacional y nos hacemos parte del Paro Nacional Estudiantil.

Invitamos a todos los compañeros a fortalecer el proceso de Asamblea y esperamos su participación asistiendo al campus.